Caída del cabello

Dec 05, 2021

¿Por qué se nos cae el cabello y qué hay que hacer apenas lo notemos?

He experimentado caída del cabello en diferentes etapas de mi vida y cada vez que esto ocurre NUNCA pero NUNCA me he queda de brazos cruzados y siempre he tenido buenos resultados, así que espero enseñarte algo con mi investigación en la literatura actual y con mi experiencia.

Veamos alguna literatura: 

 Fuente: NCBI, Articulo en Español.

Esto que acabas de leer son diferentes artículos de diferentes fuentes de información. Puedes notar cómo todos apuntan a los mismos factores: Las causas de la caída del cabello son principalmente:

  1. Hormonales
  2. Genéticas
  3. Estilo de vida: estrés, alimentación.
  4. Últimamente: Polución ambiental. 
  5. Estaciones del año.

La pregunta aquí es: ¿qué podemos hacer, hay solución? Para todas hay solución. 

 

  1. Si la causa es hormonal: post-parto, menopausia, lactancia, lo ideal es fortalecer o darle asistencia a tu cuero cabelludo durante estos tiempos. No es lo mismo si te quedas de brazos cruzadas a que empieces hacer algo. 
  2. Condenada a la genética? No te preocupes. Imagina dos gemelas, tienen igual código genético, pero al crecer y ser adultas son diferentes. Esto se da porque sus genes han sido expuestos a diferentes experiencias, estilos de vida, que al final dictaminan que genes se apagan y cualés se prenden haciendo así que las gemelas con igual DNA  pasen a ser, pensar y actuar diferente, porque no están expuestas a lo mismo. Es por esto que no estás condenada a la Alopecia, porque tu estilo de vida puede apagar la expresión de ese gen que puedas tener.
  3.  Estilo de vida: No todos podemos llevar el estilo de vida perfecto, pero si que podemos incluir pequeños cambios acorde con las necesidades: incluir un nuevo alimento, hacer un ejercicio de relajación, dejar un mal hábito alimentario, estás pequeñas cosas son el pavimento al cambio. 
  4. Polución ambiental: utilizar un gorro, sombrero, bandana, usar filtro de ducha son las pequeñas cosas que podemos hacer. 
  5. Estaciones del año: En algunas estaciones más que a otras se nos cae el cabello, esto no significa que debes quedarte de brazos cruzados, esto significa que debes hacer algo que mejore la caida del cabello en ese momento en particular, por ejemplo una infusión capilar. 

Mi experiencia:

Existen 5 ingredientes que han sido fundamentales en toda la historia de mi caída del cabello: Romero, Cola de Caballo, Té verde, Shikakai, Sulfuro.

Existen muchísimos más y el internet esta cargado de muchos otros, pero mi experiencia va ligada a los estudios y resultados y estos 4 ingredientes han sido de cierto modo milagrosos acompañados de la rutina que es lo que realmente da consistencia.

¿Cómo debemos usar estos ingredientes?

El romero y la cola de caballo pueden ser preparados en tónicos o infusion exactamente como prepararías un te, el Té verde se puede aplicar directamente por medio de un Serum Capilar al igual que el Shikakai y el Sulfuro también de manera tópica.

¿Existe algún producto que ya venga con estos ingredientes para las personas que nos gusta la cosmética natural?

Debido a que es un problema frecuente me decidí a crear un kit  de crecimiento capilar  y anti-caída inspirado en mi trayectoria de uso de estos ingredientes:

                                                   

1. Un serum capilar: Te ayuda a frenar caída y empujar el crecimiento con el Té verde, El Romero y el Shikakai.

2. Un Shampoo: Con contenidos en Sulfuros que le da fuerza y anclaje a nuestros folículos.

3. Una mascarilla y un sellante de puntas: Para darle mantenimiento a las partes más viejas de nuestro cabello.

Este kit es tu ayuda personal para caída y crecimiento, viene con una rutina para cada tipo de cabello, si quieres leer más puedes ir a este enlace:

https://puntocurly.com/producto/kit-de-crecimiento-capilar-melenastica-by-maria-curly-hair-pre-venta-los-pedidos-comenzaran-a-servirse-a-partir-del-15-12-21/ 

Esta disponible Únicamente en Europa.

¿Dónde puedo leer más?

 En este artículo 

¿Dónde puedo ver el precio?

En esta tienda especializada en Cabello Rizado

Maria Curly hair