The Curly Secret, Shampoo para el crecimiento del cabello rizado

Nov 08, 2021

The Curly Secret Shampoo

Este Shampoo es el segundo paso en el Programa de Crecimiento Capilar que he decidido lanzar para que le saquemos partido al largo de nuestras melenas Rizadas, onduladas, crespas.

Las Rizadas usamos muchos productos para estilizar y estos llegan a nuestro cuero cabelludo provocando efectos indeseados y por lo general no sabemos elegir un buen Shampoo, así que decidí lanzar un Shampoo que solucionara los problemas más comunes que pueden desfavorecer el crecimiento capilar.

¿ Por qué un Shampoo Solido? 

Primero que todo, el Shampoo es uno de los productos más importantes en la rutina de lavado y crecimiento fuerte de nuestras hebras. Creo fielmente que muchas de las afecciones de nuestro cuero cabelludo se deben a malas practicas y al uso de ingredientes innecesarios y agresivos en Shampoos que se ponen en contacto con nuestra piel provocando todo tipo de síntomas desde picores hasta descamación del cuero cabelludo.

La mayoría de las persona que me siguen tienen algún tipo de problema en su cuero cabelludo (picor, caída, exceso de sebum, cuero cabelludo inflamado, etc)  y pensé que si quiero ayudar con mi Programa de Crecimiento Capilar entonces debía crear un Shampoo que pudiera ayudar a crear el ambiente ideal de crecimiento, ayudar a sanar, purificar y fortalecer nuestro cuero cabelludo.

Importante:

- Es un Shampoo que debe ser usado acorde con el tipo de cuero cabelludo: Graso, seco, mixto (esta información viene con la guía del Programa)

Shampoo en botella de plástico o Shampoo Solido sin plástico: Estas eran mis opciones para el lanzamiento del Shampoo y pensé que mis productos son un legado y entre más ecológicos sean mucho mejor.  

Este Shampoo sólido sin plástico es más sostenible que el que viene en botella de plástico. Las estadísticas demuestra que el 91% del plástico no se recicla, por lo que es muy probable que si creaba botellas de plástico de Shampoo iban a terminar en un vertedero por mas de 400 años, incluso cuando yo deje de existir, por eso pensé que mis productos deben ser un legado tanto como sea posible.

¿Qué ingredientes tiene que pueda ayudar a favorecer el crecimiento del Cabello?

La función de un Shampoo es y debería ser la de limpiar el cuero cabelludo del sebo, sudor, estrato córneo descamado, productos de peinado y prevenir el desarrollo de foliculitis (afección cutánea frecuente en la que los folículos pilosos se inflaman) y de cualquier condición del cuero cabelludo.

Es por esto que he decidido crear un Shampoo cuyo propósito principal sea ajustar el cuero cabelludo y proveerle el ambiente ideal para que el cabello crezca en las mejores condiciones y para esto decidí incluir ingredientes purificantes, anti-funjicos y calmantes.

Purificantes: La arcilla blanca (kaolin) es la mas suave de todas las arcillas en cuanto a su grosor y efecto, es mi favorita porque favorece la eliminación de la suciedad, el exceso de grasa, las células muertas de la piel y la acumulación de productos, manteniendo limpia la piel del cuero cabelludo.

Antifúngico: El Sulfuro es un ingrediente que curó mi cuero cabelludo seco, si me sigues sabes que he sufrido de esto por mucho tiempo y lo mejor de todo es que me ayudo a extender los días de lavado, sencillamente un ingrediente maravilloso que no me podia faltar. 

El uso sulfuro se ha visto muy popular en dermatología para curar muchas afecciones cutáneas, incluyendo acne, entre otras condiciones...

El sulfuro tiene actividad  antifúngica, antibacteriana y queratolítica. Queratolitica significa que puede ayudar a retener la humedad en el cuero cabelludo y en mi caso este efecto ayudo con el cuero cabelludo seco y también puede ayudar a regular la producción de sebum.

Calmantes: Calendula y Manzanilla no me podia faltar, estos dos ingredientes son estrella para ayudar a calmar cualquier cuero cabelludo que este necesitando de anti-oxidantes y propiedades regenerativas.

Si tienes preguntas escríbeme a: [email protected]

 

INGREDIENTS: SODIUM COCOYL ISETHIONATE, AQUA, GLYCINE SOJA OIL, SULFUR, ROSMARINUS OFFICINALISLEAF OIL, ADANSONIA DIGITATA SEED OIL, KAOLIN, ILLITE, ROSMARINUS OFFICINALIS LEAF EXTRACT,CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, MATRICARIA CHAMOMILLA FLOWER EXTRACT, TOCOPHEROL,SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, *LIMONENE, *LINALOOL.

https://melenastica.com/products/the-secret-champu-solido

Maria